Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Mercado

  • Hyperfos

Hyperfos

  • Producto publicado por:
  • ISUSA
Articulo: Nuevo | Pago: A convenir | Envio: A convenir

Descripción

COMPOSICIÓN:
- 27% fósforo total (13% soluble al agua) + citrato + cítrico.
- 4% azufre (como sulfato).
ASPECTO: gránulos de color gris a gris oscuro entre 1mm y 4mm de diámetro
PRINCIPALES USOS:
- Siembra de pasturas y leguminosas
- Fertilización y refertilización de praderas y campos naturales mejorados.
- Elevación de los niveles de fósforo de campos en general.
GENERALIDADES:
El Hyperfos 13/27% P2O5 + 4%S + 27 Ca, es un fertilizante granulado que ISUSA presenta al mercado para nuestros suelos, con el objeto de combinar las ventajas del fósforo de disponibilidad inmediata (13%) que tienen los fertilizantes como el Superfosfato, con el poder residual (14%) de la Fosforita Natural de alta reactividad.
Disponibilidad para la planta:
La disponibilidad del fósforo para la planta es determinada principalmente por el pH del suelo y la solubilidad del fósforo aplicado.
Las fuentes solubles liberan fósforo en forma inmediata después de su aplicación, siendo su efecto residual variable según las condiciones del suelo.
Las fosforitas liberan el fósforo en el suelo en forma lenta pero continua. La velocidad con la que es liberado depende de la reactividad de la roca y las características del suelo.
El Hyperfos combina las virtudes de los dos tipos de fertilizantes fosfatados: el Superfosfato y la Fosforita. Disponibilidad inmediata 13% y efecto residual 14%, contiene además Calcio y Azufre.
Como Actúa el Hyperfos ?
El Hyperfos actúa liberando fósforo en forma sostenida desde su aplicación, si las condiciones de suelo son favorables, pH ácido y buena humedad.
En estas condiciones los fertilizantes fosfatados solubles pierden eficiencia por que el fósforo que no es inicialmente utilizado por las plantas es fijado por el suelo no quedando disponible para el cultivo.
La buena performance de las rocas parcialmente aciduladas (Hyperfos) es atribuido en parte a la neutralización producida por la roca no acidulada (fosforita) contenida en el fertilizante.
El resultado es que la acidez localizada causada por hidrólisis del fosfato monocálcico es rápidamente neutralizada, la disolución de compuestos de hierro y aluminio es disminuida y más fósforo permanece disponible en la solución del suelo para uso inmediato del cultivo.
Las respuestas a las aplicaciones de estas fuentes son evaluadas en distintos trabajos realizados por ISUSA en convenios con Facultad de Agronomía e INIA.
El comportamiento varía con las características de suelo (pH, M.O, nivel de fósforo), según distintas zonas y cultivos. Las respuestas a las fosforitas son mayores a medida que aumenta la acidez del suelo. A su vez el poder de fijación por parte del suelo de las fuentes solubles aumenta.
TIPOS DE SUELO:
No hay restricciones por tipo de suelo, aunque en suelos con pH ácidos las fuentes de fertilizante fosfatados menos solubles generalmente tienen mejores resultados que las fuentes más solubles.
Las características químicas del suelo donde más se diferencian el resultado de este tipo de fertilizantes son:
- pH 5.6 o menor
- V% (% saturación en bases): menor a 70%
- Contenido de Ca: menor o igual a 10 meq / 100 g
RECOMENDACIÓN: los análisis de planta y los análisis de suelo son la mejor herramienta para una correcta y ajustada fertilización de sus cultivos y pasturas.
No dude en consultarnos llamando al 23472035 o enviando un mail a ventas@isusa.com.uy

Hazle una pregunta al vendedor

Últimos publicados en Fertilizantes y Abonos