Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Katia Abreu asumió como ministra de ganadería

Dilma Rousseff asumió en la jornada de ayer su segundo mandato frente al gobierno de Brasil y al mismo tiempo Katía Abreu tomo posesión al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA por sus siglas en portugués).

02/01/15

Dilma Rousseff asumió en la jornada de ayer su segundo mandato frente al gobierno de Brasil y al mismo tiempo Katía Abreu tomo posesión al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA por sus siglas en portugués).

Katía Abreu, psicologa de profesión, se desenvolvió hasta el 31 de diciembre como presidente de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA por sus siglas en portugués). También fué electa nuevamente, en las últimas elecciones, como senadora por el estado de Tocantins, en el sudeste del norte de Brasil.

La elección de la presidente de Brasil, fue muy discutida en la interna de su fuerza política, debido a las fuertes discrepancias que planteó Abreu, durante el gobierno de Luiz Ignacio "Lula" Da Silva y los enfrentamientos que ha mantenido con el gobierno frente a la CNA, en defensa de los productores.

También ha tenido un fuerte rechazó por parte de los grupos ecologístas, que la han denominado como "Miss Desforestación" y del mayor donador de recursos para la campaña del PT, el grupo JBS, que destino cerca de 70 millones de reales para la campaña a presidente.

Frente al ministerio, deberá enfrentarse a viejos adversarios. "Ella representa el latifundio más atrasado, que tiene la tierra como un instrumento de poder y de especulación inmobiliaria (...), que no tiene ninguna preocupación con el medioambiente", señaló a la AFP Igor Santos, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil.

Al mismo tiempo de enfrentarse a críticas por parte del sector agropecuario, también recibió el beneplácito de la mayoría de las gremiales de productores.

Katía Abreu, con 52 años, será la primer mujer en asumir este cargo de estado. Su trayectoria en el sector agropecuario comenzó por una desgracia. Cuando esperaba su tercer hijo, con 25 años de edad, quedó viuda de un hacendado tras un accidente aéreo y desde ese entonces asumió a su cargo una extensa propiedad ganadera en el estado de Tocantins (norte de Brasil).

"Katia representa la importancia del agronegocio para recuperar la débil economía en un momento de ajuste. Dilma será más pragmática en su segundo gobierno, y reforzará su relación con el sector. El desafío será conciliar las repercusiones negativas del PT por su nominación", dijo a la AFP Rafael Cortes, analista político de la consultora Tendencias.

A partir de la jornada de ayer, asumió la presidencia de la CNA, el primer vice-presidente, João Martins da Silva Júnior, quién también esta a cargo de la Federación de Agricultura y Ganadería del estado de Bahía.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas