Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Monitorear los mercados para tomar decisiones.

Marcelo Secco destacó la necesidad de monitorear los mercados, y mencionó la situación de China, Rusia y Estados Unidos, aunque el principal cliente es la Unión Europea.

18/02/15

Marcelo Secco destacó la necesidad de monitorear los mercados, y mencionó la situación de China, Rusia y Estados Unidos, aunque el principal cliente es la Unión Europea.
El gerente regional del frigorífico Marfrig, Dr. Marcelo Secco (foto), aportó la visión de la industria sobre el futuro de nuestras carnes y por ende las derivaciones de la cotización de las haciendas en el país.

“Uruguay exporta el 80 % de sus carnes siendo nuestro principal cliente la Unión Europea en materia de valor, con un Euro que aflojó con respecto al dólar, eso es una baja de valor de nuestro principal cliente”, dijo.

Sacco explicó que “por más que en el promedio de la tonelada exportada todavía no se ve, eso en el mercado está y el operador lo hace sentir ofreciendo menores valores, hoy no hay trece mil dólares o doce mil ochocientos dólares por un Hilton como había hace una semana, hace tres meses nosotros estábamos trabajando con hasta 27 operadores por Hilton hoy no, eso es efecto moneda; ese efecto moneda también le pasa a un competidor muy fuerte como es Australia con China que es nuestro segundo mercado, ese efecto moneda genera incertidumbre que el comprador te traslada para bajarte el precio”.

MONITOREAR LOS MERCADOS.

“Hoy –remarcó Marcelo Secco- hay que estar monitoreando los mercados, especialmente China que está en vísperas de festejar el año nuevo y hasta los primeros días de marzo no opera con naturalidad”.
En lo que respecta a Rusia “devaluó un 100 % y hoy para nosotros está afuera” de las posibilidades.
Y “Estados Unidos que tiene la particularidad de que tenemos una ventana de venta de 20.000 toneladas contra 400.000 de Australia, pero que además Australia está moviendo su tipo de cambio apreciando el dólar australiano y entonces puede vender un poco más barato al mercado americano”, señaló el ejecutivo.

“Tenemos por un lado una presión bajista en lo que es Europa y por otro lado una demanda un poco cautelosa en lo que es China, y una muy fuerte presión de Australia”, definió.
“Escuchando a los expertos en moneda no creo que haya muchos más descalabros, ya hubo correcciones importantes entonces cuando operen normalmente los mercados en las primeras semanas de marzo podremos identificar cual es el valor zafra de la carne y el valor zafra del ganado; por otro lado tenemos a Brasil donde el real está cotizando bastante más barato que el dólar, lo que hace que el ganado baje 15 centavos de un momento a otro solamente por diferencia de cambio”.

“Hay volatilidad, el petróleo está recuperándose, eso es una buena señal, hay que orejear el momento del mercado tratar de no tomar posición, la zafra nuestra es determinante ya que va a ser en momentos en que el mercado está operativo y ahí buscar la mejor posición posible para revisar los ganados”, dijo Sacco.

“El último elemento que se ve como positivo es la actitud del Poder Ejecutivo de poner en la agenda la inserción internacional, capturar el valor de manera inmediata, si uno amplía la cuota eso es plata, ese es un deber en el que el ejecutivo ha mostrado de que va a actuar y que lo hará rápido”, concluyó el Dr. Marcelo Secco.

  • Fuente: todoelcampo.com

Noticias Relacionadas