Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

ISUSA - SAPI apoyando a la Escuela Agraria Sarandí Grande

ISUSA junto con otras importantes empresas del sector, se encuentra desde Marzo apoyando el proyecto de Fortalecimiento de la capacidad productiva de la Escuela Agraria Sarandí Grande. En este marco se ha ofrecido el Sistema de Agricultura de Precisión de ISUSA para el área del tambo y recría, buscando acercar a los estudiantes la última tecnología existente en este tema.

15/08/12

ISUSA junto con otras importantes empresas del sector, se encuentra desde Marzo apoyando el proyecto de Fortalecimiento de la capacidad productiva de la Escuela Agraria Sarandí Grande.

En este marco se ha ofrecido el Sistema de Agricultura de Precisión de ISUSA para el área del tambo y recría, buscando acercar a los estudiantes la última tecnología existente en este tema. El trabajo realizado en conjunto entre los estudiantes y técnicos de SAPI hasta ahora fue el siguiente:

- Recorrido de chacra observando la variabilidad “visible”
- Muestreo de suelos por zonas
- Medición de electro-conductividad con Sonda Veris
- Presentación de caracterización realizada analizando cada una de las capas de información utilizadas.


El 1º de Agosto comenzamos un trabajo de Mapa de Perfiles de Suelo con los estudiantes, continuándolo ellos junto a sus profesores. Dicho trabajo fue propuesto por el equipo de SAPI y consiste en el muestreo y medición del perfil de suelo cada 50 mt de toda una chacra. El propósito es identificar la variabilidad en profundidad de suelos de la chacra en estudio y con la información relevada poder realizar un mejor manejo conociendo en detalle las características de la misma.

A demás el pasado jueves 9 de Agosto se realizó una reunión y recorrida de campo de productores de la zona, estudiantes, profesores, Director de la Escuela, responsables del Proyecto y empresas colaboradoras para discutir la siembra de la zafra de verano.

Todo el equipo del Proyecto sigue en constante trabajo para acercar a los productores de la zona y estudiantes de la Escuela Agraria la mayor tecnología para que puedan aplicarla en sus sistemas productivos y en sus próximas experiencias laborales.

Por ISUSA Ing. Agr. Valentina Martínez

Noticias Relacionadas