Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Un año para utilizar todas las herramientas de Isusa

Sergio Suárez-Cibils, gerente comercial de Isusa, remarcó el valor de las visitas al stand de Isusa

29/03/15

Sergio Suárez-Cibils, gerente comercial de Isusa, remarcó el valor que significa la visita de cada productor al stand de Isusa en cada Expoactiva Nacional, “porque nos permite conversar, obtener una impresión clara sobre cómo les va, qué precisan y cómo podemos ayudarlos cada vez mejor con innovaciones; fundamentalmente queremos escucharlos”.

“Hemos tenido conversaciones en las que hemos coincidido en que este es un año para utilizar todas las herramientas que ofrece el fertilizante en materia de fórmulas, eligiendo muy bien la dosis para no perder ni un kilo, para no gastar ni un peso de más, para detectar problemas puntuales que haya por ejemplo de micronutrientes y solucionarlos invirtiendo solo lo necesario”, dijo.

Además, “es un año oportuno para volver a las fuentes de fósforo tradicionales, como el Hyperfos, el Superfosfato de Calcio e incluso la Fosforita Natural en aquellos campos ganaderos que lo permitan para bajar el costo de unidad-fósforo, es un año en el que no podemos bajar la producción, sería un error grave en un año de precios deprimidos”.

Suárez-Cibils instó a “sacarle punta al lápiz y hacer bien cada cuenta, con paciencia, para ser eficientes y para eso los técnicos de Isusa están a las órdenes para darles una mano y caso a caso decidir lo mejor y no estar fertilizando por las dudas, por ejemplo”.

La demanda de los productos que Isusa aporta al mercado de la producción agrícola, sean fertilizantes, químicos y/o fungicidas, en 2014 fue importante, en un mercado que se está caracterizando por una apertura en el abanico de fórmulas que se utilizan.

“El productor está teniendo mayor cuidado en la aplicación, sean macro o micro nutrientes, está poniendo mucha más atención a la fórmula que utiliza, a los kilos por hectárea con los cuales fertiliza, cuidando la inversión para lograr obtener el mejor resultado, buscando la mejor cosecha con la inversión adecuada”, citó.

Eso establece que hoy se esté priorizando utilizar todas las herramientas que están a disposición del productor, tanto en materia de fórmulas como en materia de alternativas de fertilización, por ejemplo recurriendo a las fertilizaciones foliares y a otras, viendo qué se adapta mejor a cada una de las realidades.

Sobre la comercialización, “el mercado de fertilizantes fue inferior en 2014 en relación a 2013, pero nosotros logramos una facturación superior, la empresa creció en un escenario global de la comercialización de fertilizantes en el que hubo un descenso”, dijo.

En relación a las demandas por parte de los clientes, indicó que “sin duda cada vez hay que poner más servicios (entre otros: análisis de suelos, formulaciones, aplicaciones, y el denominado Sistema de Agricultura de Precisión Isusa), porque cada vez el productor busca ser más y más eficiente recurriendo a la logística que más le convenga, a eso nos vamos adaptando, utilizando al máximo la imaginación e invirtiendo en innovaciones para brindarle cada uno de los productos y servicios que precise”.

Remarcó también el fuerte aumento durante este ejercicio en la demanda por los fertilizantes foliares de Isusa: “crecieron exponencialmente, principalmente de cara al cultivo de soja. Se vendió mucho más, algo que lo entendemos porque los resultados de las pruebas en 2013 fueron muy buenos, se repitió el uso, creciendo mucho incluso, en 2014 y nuevamente con resultados muy satisfactorios y ahora para 2015 se creció muchísimo más”.

Se trata, explicó Suárez-Cibils, “de correctivos anti estres que hacen la diferencia en kilos por hectárea, en soja y en maíz”

  • Fuente: El Observador - Agro

Noticias Relacionadas