Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Fertilizar sí, pero haciendo muy bien los números

El jefe de ventas de la empresa, Sergio Suárez Cibils, dijo que se deben definir las fórmulas caso a caso con el productor y su técnico, de modo de lograr una estrategia de fertilización.

24/04/15

“Necesitamos definir las fórmulas para cada caso junto al productor y su técnico, de modo de lograr una estrategia de fertilización en la que no se resignen kilos de producción posibles ni tampoco se apliquen más kilos de fertilizante de lo necesario”, expresó Sergio Suárez Cibils, gerente de ventas de ISUSA, desde el stand de la empresa uruguaya en la Expoactiva.

Como todos los años, ISUSA participa con un stand y una nutrida delegación de integrantes de la empresa que se hacen presentes en la muestra organizad por la Asociación Rural de Durazno.

Según Suárez Cibils, para ISUSA el principal objetivo de la Expo es que su equipo se encuentre con los productores, puesto que son ellos los que van indicando a la empresa hacia dónde dar los próximos pasos en términos de fertilización y logística.

En términos más particulares, observa una demanda creciente por potasio y micronutrientes y en este sentido se está prestando más atención a la detección de deficiencias y la búsqueda de las fórmulas más oportunas para aplicar cada nutriente y la mejor logística en cada caso.

“Al mismo tiempo, se mantienen con fuerza las fórmulas tradicionales de bajo costo por unidad de producto, como es el caso de superfosfato, hyperfos e incluso fosforita natural en aquellos suelos en que es adecuada”, detalló.

Por otra parte, Angelo Marveggio, técnico de la empresa, hizo una balance de la línea de foliares Fanafos, a tres zafras de su lanzamiento:
“se viene creciendo en base a nuevos clientes y la permanencia de los anteriores; las claves de este buen resultado son el bajo costo de aplicación, la rápida respuesta de las plantas y el hecho de que desde ISUSA contamos con personal y laboratorio para ajustar los productos y generar otros en respuesta directa a las necesidades de los predios”.

  • Fuente: Negocios Rurales.

Noticias Relacionadas