Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Fertilizar sí, pero siempre haciendo muy bien los números

Las fórmulas se deben definir para cada caso, junto al productor y al técnico, de manera de no resignar producción ni agregar kilos de más, opinó Sergio Suárez-Cibils

07/08/15

“Necesitamos definir las fórmulas para cada caso junto al productor y su técnico, de modo de lograr una estrategia de fertilización en la que no se resignen kilos de producción posibles ni tampoco se apliquen más kilos de fertilizante de lo necesario”, expresó a Agrotemario Sergio Suárez-Cibils, gerente comercial de ISUSA.

Según Suárez-Cibils, para ISUSA el principal objetivo de la empresa en la Expo Activa es que su equipo se encuentre con los productores, puesto que son ellos los que van indicando a la empresa hacia dónde dar los próximos pasos en términos de fertilización y logística. “Lo mejor que tiene la Expo Activa es el encuentro directo con los productores, lo que nos permite evaluar cómo hicimos las cosas y hacia dónde debemos avanzar”, expresó.

En términos más particulares, el gerente comercial observa una demanda creciente por potasio y micronutrientes, por lo que se está prestando más atención a la detección de deficiencias y la búsqueda de las fórmulas más oportunas para aplicar cada nutriente y la mejor logística en cada caso.

“Al mismo tiempo, se mantienen con fuerza las fórmulas tradicionales de bajo costo por unidad de producto, como es el caso de superfosfato, Hyperfos e incluso fosforita natural en aquellos suelos en que es adecuada”, detalló.

  • Fuente: Agrotemario - Edición 58 - Participación de ISUSA en Expoactiva

Noticias Relacionadas