Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Carne vacuna será 18% del total de carnes al 2050

Especialista mundial advirtió en Foz de Iguazú que será un producto cada vez más caro

23/10/15

La carne vacuna seguirá con una tendencia muy fuerte en su valorización y que hacia el 2050 representará un 18% en el total de las carnes en el mercado, convirtiéndoles en un producto más caro.

El tema fue destacado por Osler Desouzart, director de OD Consulting, durante su conferencia en BeefExpo, que desarrolla en Foz de Iguazú, en Brasil.

Eñ especialista advirtió que "cuando vayan en el futuro a una parrillada lleven garantía bancaria", según relataron los enviados de Tardáguila Agromercados, Joaquín Lapetina y Yonnatan Santos.

Desouzart resaltó que se seguirá produciendo más alimentos que el crecimiento demográfico mundial y que existirá una mayor ingesta de alimentos de origen animal, sobre todo carne, pero se deberá trabajar mucho más en logística y distribución.

Durante la conferencia disertó también Patricio Cortabarría, directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y presidente del Congreso Mundial de Hereford. Expuso acerca de las principales características de Uruguay cómo exportador y productor de carne, haciendo referencia a los sistemas, el comercio, la sanidad, el pago de aranceles.

También presentó los detalles del Congreso Mundial de Hereford, a realizarse en Montevideo en abril del próximo año.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas