Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La vaca le gana...al novillo

En mayo la faena de vacas volvió a superar la de novillos. Fue el sexto mes consecutivo con este resultado consolidando una tendencia que viene desde fines del año pasado.

08/06/16

La faena de vacas superó a las de novillos en mayo por sexto mes consecutivo con datos que son los más bajos en cinco años para la categoría de machos. Esto surge de los números del INAC al cierre del quinto mes del año, procesados por la publicación ganadería.uy.

Entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 la faena de vacas superó en 68.825 cabezas la de novillos. Es una cantidad prácticamente igual a la que se mató de novillos durante abril.
En el acumulado de 2016 más de la mitad de la faena fue de vacas. En mayo, por sexto mes seguido, las vacas representaron más de la mitad de la faena. La cantidad fue 6,5% superior a igual mes de 2015. En novillos se dio una contracción interanual de 2,5%.

Ganaderia.uy destacó que en los 12 meses cerrados en mayo la faena de novillos se ubicó en mínimos desde comienzos de 2011, apenas superando el millón de cabezas. Entre enero y mayo la faena de vacunos se retrajo 10% frente a igual período de 2015. En vacas el descenso es de 5% y de 15% en los novillos.

Noticias Relacionadas