Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Plan Agropecuario realiza varias actividades en la Expo Salto

En el marco de la Expo Salto, el Instituto Plan Agropecuario realizará varias actividades con una temática que va desde los desafíos de la producción a campo natural, hasta una demostración de drones para usos agropecuarios, pasando por una jornada con jóvenes de la Universidad del Trabajo del Uruguay y la presentación de una aplicación para la gestión electrónica de un establecimiento ganadero.

06/10/16

Charla sobre Campo Natural
Este jueves se realizará la tradicional charla organizada conjuntamente con la Asociación Agropecuaria de Salto en el local "Haras de Salto". En esta oportunidad la jornada tiene como título "Los desafíos de la ganadería sobre campo natural", con una presentación que estará a cargo del Ing. Agr. Marcelo Pereira.

Esta jornada hace algunos años se ha venido realizando por la noche, sin embargo este año se ha decidido por parte de los organizadores trasladarla para las 11:30 horas. El Ing. Danilo Bartaburu, jefe de la Regional Litoral Norte del Instituto Plan Agropecuario, dijo a CAMBIO que "el jueves hay un evento singular importancia así que optamos para cambiarla al mediodía", haciendo referencia al partido que disputará la Selección Uruguaya de Fútbol frente a su par venezolana por las Eliminatorias a Rusia 2018.

La temática abordada para esta charla no pierde vigencia y renueva su importancia principalmente en los años cuando los márgenes económicos se achican, como el actual. "Todos los que estamos cerca de la ganadería valorizamos mucho el campo natural como principal recurso, principalmente cuando se vienen años difíciles a nivel económico", dijo Bartaburu. Agregó que este es el recurso que "le otorga competitividad a la producción de carne uruguaya, entre otras cosas".

Jóvenes de UTU
La actividad de capacitación con jóvenes de la Universidad del Trabajo del Uruguay, con los técnicos del Instituto Plan Agropecuario, se realizará el viernes por la mañana.
En esta actividad se cierra un ciclo de jornadas que se van desarrollando con los jóvenes previamente y en la misma se abordan diferentes temáticas de la producción agropecuaria, durante la mañana.

Gestión electrónica y Drones
El viernes por la tarde, a partir de las 14 horas, se realizará una actividad que estará enfocada a la gestión ganadera a través de aplicaciones electrónicas en el celular, así como también a la utilización de Drones en el sector agropecuario.

En dicha actividad se tendrá una parte teórica donde varias empresas presentaran distintas aplicaciones para celular destinadas a la gestión de la actividad ganadera, para luego realizar además un intercambio práctico con los productores.

Posteriormente también se realizará una presentación sobre los Drones y su aplicación al sector agropecuario, donde también se realizará una parte teórica y luego una demostración práctica en el propio predio de la Asociación Agropecuaria de Salto.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas