Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

SUL inauguró campo de Innovación y Capacitación en Salto

“Estamos dando un paso importante, y es un nuevo comienzo para el sector” señaló Alejandro Gambetta, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) al momento de inaugurar el nuevo centro de Innovación y Capacitación “Mario Azzarini” ubicado en la localidad de Colonia Lavalleja, Departamento de Salto, a 4 kilómetros de la Ruta 4.

29/11/16

El predio de 265 hectáreas se utilizará para validar y transferir tecnologías para los ovejeros de todo el país, mostrando el comportamiento de las mismas “para que cada productor vea cuál se adapta más a sus sistemas”.

“Tenemos el desafío de levantar las restricciones del sector, buscando alternativas para terminar con problemas de inseguridad que están dando grandes dificultades al rubro” señaló Gambetta.

Allí se presentaron sistemas de Drones, uso de Burras en las majadas, perros y sistemas de alambres eléctricos, entre otros, como alternativas para controlar el problema de las jaurías de perros, que causan estragos en las majadas en todo el país.

“Mario Azzarini es alguien que ha dado mucho  al SUL y al sector todo, y todos coincidimos en hacerle este homenaje que creemos que es muy merecido” sostuvo Gambetta, ante un emocionado Azzarini.

Presente en la actividad estuvo el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, el presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, y el titular de Central Lanera Uruguaya, José María Nin.

La actividad se desarrolló en el marco del “Día del Periodista Agropecuario” que realiza habitualmente la institución.

Noticias Relacionadas