Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Actividades en la Expoactiva Nacional para este viernes

Habrá demostraciones de maquinaria, conferencias y presentaciones

17/03/17

Por Lucas Farías y Juan Samuelle, enviados a Mercedes, Soriano
Para este viernes, en el marco de un amplio programa de actividades (ver en expoactiva.com.uy), se anuncian cuatro instancias en la sala de conferencias: desde la hora 10:30 Gabriel Oddone, invitado por Grupo Maccio, expondrá sobre perspectivas económicas para 2017; desde las 13:30 habrá un espacio para el abordaje de temas relacionados con la lechería a cargo de Conaprole; desde las 16:30 Eduardo Blasina presentará el anuario de 2017 y considerará como tema los nuevos equilibrios de las materias primas; y desde las 18 habrá una mesa redonda, organizada por la Asociación Rural de Soriano, sobre el futuro de la agricultura con aportes de representantes de los productores, de los exportadores, de OPP, del MGAP y de la Facultad de Agronomía.

En el área ganadera, a las 9 en el Matadero Mercedes se realizará el post mortem del jurado de corderos; en el predio, a las 14 habrá herrado de caballos, a las 15 actividad de la gremial del Angus y a las 17 actividad de la gremial de Hereford.

En la activa, recuperado ya el campo tras las lluvias, habrá de mañana y de tarde demostraciones de equipos de siembra, pulverización, cosecha, forrajeros, de riego, vehículos utilitarios, aeroaplicación y otros.

Congreso ruralista en Lascano

Entre las novedades que se conocieron en el marco de la XXII Expoactiva Nacional está el eslogan que identificará al próximo Congreso de la Federación Rural (FR): "La gente de campo, nuestra mayor riqueza". El 100° Congreso se programó para el 26 y 27 de mayo y la federada anfitriona será la Sociedad Fomento Rural Lascano. Mañana al mediodía en el predio de la Expoactiva se realizará una reunión especial de los directivos de la FR.

Tarjeta 365

Cabe recordar que los suscriptores de El Observador, con la Tarjeta 365 pueden retirar en el stand del diario dos invitaciones para ingresar a la muestra.

El stand de El Observador en la principal muestra de maquinaria en movimiento del país se encuentra en la carpa de entrada, a la derecha.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas