Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Habrá 180 conejos de 20 cabañas en la Expo Otoño

Las calificaciones, en la Rural del Prado, comenzarán el próximo sábado

04/04/17

Con la participación de 180 reproductores expuestos por 20 cabañas de distintas zonas del país, desde el próximo viernes se desarrollarán las actividades correspondiente a la XXXIII Expo Otoño de la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec).

José Luis Techeira, secretario de la institución que nuclea a los cabañeros de razas de conejos, informó a El Observador que este año habrá en la evaluación genética ejemplares de seis razas: Californiana, Neocelandés, Holandés de Fantasía, Rinhelander, Chinchila Americano y Holand Lop.

El ingreso de los ejemplares al predio de la Rural del Prado y el correspondiente control sanitario (la actividad, durante toda la Semana Santa, integra el calendario de actividades de las Criollas que organiza la Intendencia de Montevideo) está previsto para el próximo miércoles entre las horas 7 y 19.

Este año los jurados serán Techeira y Gustavo Zícari, quienes realizarán la tarea de calificación durante el sábado 8 y el domingo 9 de abril, en el Galpón de Conejos de la Rural del Prado.

Desde el lunes 10 se podrá visitar dicho espacio y conocer a los grandes campeones y otros ejemplares premiados, en tanto se iniciará el ciclo de comercialización de animales.

En otro orden, Sudec informó que comenzaron las inscripciones para el próximo curso de Introducción a la Cunicultura.

El mismo se dictará en las instalaciones de la Rural del Prado (Sudec es gremial de la Asociación Rural del Uruguay y tiene allí su sede permanente) durante cinco sábados consecutivos, comenzando el sábado 6 de mayo.

Los temas a considerar en la mencionada capacitación serán: historia del conejo en Uruguay; razas y estándar; alimentación; sanidad y enfermedades; higiene; manejo; cría industrial; sexaje; tatuaje; y habrá visitas a una cabaña cunícola de referencia para concretar una formación completa, en lo teórico y práctico.

Por más informes los interesados pueden ingresar al portal www.sudecuruguay.com o llamar a los teléfonos 093 356 221, 095 929 309, 2336 6575 o escribir a sudec2011@gmail.com.

  • Fuente: elobservador.com.uy - Por Juan Samuelle

Noticias Relacionadas