Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Sigue ahí

La mayoría de los modelos siguen viendo probabilidad de un episodio de El Niño para la segunda mitad de 2017.

17/04/17

Las previsiones de las principales oficinas meteorológicas en el mundo siguen apuntando a un posible episodio de El Niño en la segunda mitad de 2017 aunque no hay señales claras sobre si efectivamente se desarrollará y cuál será su intensidad.

El reporte del Centro de Predicciones Climáticas (de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos) y el Instituto de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia del 13 de abril marca que se mantienen las condiciones neutras en el corto plazo. “La mayor parte de los modelos prevé condiciones neutrales sobre la primavera en el Hemisferio Norte (abril-junio) con una probabilidad de entre 60%-65%. Sin embargo, al menos la mitad de los modelos dinámicos prevén la llegada de El Niño ya sobre abril-junio”, indicó el informe.

Para el trimestre móvil abril-junio la probabilidad de condiciones Niño es de 33% frente al 34% del reporte de comienzos de marzo. Para mayo-julio el porcentaje sube a 42% (41% del reporte de marzo) llegando a 45% para junio-agosto. Recién sobre el trimestre agosto-octubre la probabilidad llega al 50%.

Noticias Relacionadas