Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

"El escenario ganadero actual"

El Instituto Plan Agropecuario organiza la presentación "El escenario ganadero actual, desafios y oportunidades", que será realizada por el Ing. Carlos Molina. Será el próximo lunes, 24 de abril, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto.

19/04/17

Entre los ejes temáticos a abordar estarán presentes: Las pasturas y su crecimiento, los precios y su evolución, precios relativos, resultados de las empresas ¿cómo han revolucionado? y el impacto posible en los resultados en el ejercicio 2016-2017.

La presentación ya ha sido realizada en la capital del país, en la sede del propio insituto, al igual que en otros puntos del territorio nacional como en el departamento de Artigas.

El Ing. Danilo Bartaburú, director de la regional Litoral Norte, señaló que de los datos que arroja el programa Carpetas Verdes, se permite observar un descenso en los ingresos de las empresas ganaderas con respecto al período anterior. En este caso está previsto un ingreso neto de USD 40 por hectárea.

A diferencia del año pasado, 2015-2016, donde el tipo de cambio fue una variable que incidió positivamente en el cierre de las carpetas agropecuarias, este año sería una de las variables negativas, además de las bajas de precios. Por ejemplo, en febrero del año pasado el dólar estaba entorno a los $ 31,5, mientras que este año se posicionó en $ 28,50.

El tipo de cambio es una variable que incide en la ecuación económica de las empresas, pero también existen otros puntos que inciden fuertemente como ha sido la baja de los precios de la hacienda, en el caso de los ciclo completo.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas