Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Despegado

El área del trigo volverá a subir en Argentina a contramano de lo que se proyecta en la región para la zafra 2017/2018.

21/04/17

Argentina consolidará este año la recuperación en el área de trigo en una región en la que se ve una contracción moderada en la superficie. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) divulgó su proyección preliminar sobre el área 2017/2018 de trigo en Argentina que crecería 7,8% hasta 5,5 millones de hectáreas

De confirmarse, sería un récord para los últimos 10 años y superaría en 34% el promedio de las cinco campañas anteriores.
Los técnicos de la entidad manejaron una mejora en la relación producto-insumo de 14% respecto al ciclo anterior basado especialmente en un precio proyectado que sería 8% superior. Esta conclusión de la bolsa va en contra de lo destacado por analistas privados de mayores rendimientos de equilibrio para la nueva zafra.

Según la BCBA, la producción argentina llegaría a 17,5 millones de toneladas, un crecimiento de 7,4% respecto a los 16,3 millones de toneladas de la zafra anterior. En tanto, el área de cebada caería 6% respecto al ciclo anterior.

En el reporte se indicó que los mayores incrementos se darían sobre el sureste de Buenos Aires. En esa región no se pudo concretar los planes de siembra la zafra pasada debido a la demora en la cosecha de soja. “Por otra parte, sectores del noroeste del país, Sur de Santa Fe, Oeste y Norte de Buenos Aires, y Norte de La Pampa, presentarían aumentos en las expectativas de siembra de trigo con el fin de controlar napas próximas a superficie, ya que, durante el mes de marzo y principios del mes de abril, se registraron importantes precipitaciones que llegaron a ocasionar excesos hídricos con anegamientos parciales”.

Noticias Relacionadas