Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La semana que viene vuelven las ventas de lana a Australia

A partir de la semana que viene Australia retomará la actividad de venta de lanas, de cara al final de la zafra. Quedan nueve semanas de ventas por delante, antes de que finalice la zafra 2016/17.

23/04/17

La semana pasada, previo al receso, el mercado cerró al alza, luego de haber visto una fuerte presión sobre los precios de algunas lanas finas, logró recuperarse, fundamentalmente por la valorización de las lanas Merino. En ese escenario el Indicador de Mercado del Este (IME) cerró el pasado jueves a US$ 11,34 por kilo base limpia, mientras que en su moneda local cotiza a A$ 15,12 por kilo base limpia.

Ambas cotizaciones muestran una significativa mejora del IME en la zafra actual. Expresado en dólares estadounidenses el indicador logró valorizarse 17,5 %, mientras que en su moneda local lo hizo 16,6 %.

Las lanas finas han sido las responsables de este significativo aumento. La demanda se ha enfocado —específicamente en la segunda mitad de la zafra— en las lanas de menos de 19 micras, que en algunos casos se capitalizaron más de 50 % en esta zafra. No obstante, durante las dos semanas previas al receso actual esas mismas lanas acusaron un ajuste a la baja, pero de todas maneras el mercado encontró sustento en las lanas Merino, de entre 19 a 22 micras.

El gran ausente de esta zafra fue China, por lo que las lanas medias han sufrido que su principal demandante no esté activo en el mercado, llevando a que ese tipo de fibras tenga un nuevo equilibrio de valores.

No obstante, los nuevos datos del crecimiento económico del gigante asiático pueden revertir esta situación, aunque por el momento no se ha manifestado de esa manera.

En lo que va de la zafra se han comercializado más de 1,4 millones de fardos, lo que, de mantenerse los niveles de oferta que se veían hasta la semana pasada, hace pensar que el volumen de ventas podría estar en el eje de los 1,7 millones de fardos hacia el final de la zafra.

La gráfica muestra claramente como la cotización del IME está incidida en gran parte por la cotización de las lanas de 21 micras, pero a su vez, desde la segunda mitad de la zafra, el repunte que mostraron las lanas más finas fue el factor determinante en la escalada del indicador

Noticias Relacionadas