Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Planifican construcción de mayor clúster ovino del mundo en Rusia

Miratorg, una de las principales empresas productoras de carne en Rusia, anunció la construcción de un establecimiento agropecuario para 30 mil lanares y dijo que planea construir 10 más en la misma región, con lo que se estaría creando uno de los clúster más grande a nivel mundial en producción de carne de cordero, informó Global Meat.

25/04/17

El proyecto, que se ubicará en la región de Kursk, fue confirmado por el presidente de Miratorg, Viktor Linnik.

Miratorg ya firmó los acuerdos preliminares de inversión con las autoridades regionales, dijo su presidente. Linnik agregó que, si el proyecto inicial resulta exitoso, la empresa planea en el futuro construir un clúster de 10 emprendimientos similares en la misma región. No estimó la capacidad total del emprendimiento futuro, pero dijo que incluirá una planta frigorífica, también a ser construida dentro del proyecto, con una capacidad para procesar 1,5 millones de ovinos por año.

La inversión total prevista es de RUB 20 mil millones (US$ 330 millones). La empresa prevé importar todo el material genético desde Australia. Linnik dijo que todas las ovejas importadas serán de la misma raza, aunque no especificó cuál.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de Rusia, cuenta con un stock ovino de 24,8 millones de cabezas, con un consumo anual de carne ovina que en los últimos años osciló entre 1 y 1,5 kilos por habitante por año. 

Noticias Relacionadas