Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Sigue firme

En Brasil -principal importador de productos lácteos uruguayos- el precio del litro de leche subió en abril por tercer mes consecutivo en abril. El valor fue 9,8% superior a igual mes del año anterior.

04/05/17

Las señales de la oferta en Brasil - el principal importador de productos lácteos de Uruguay- siguen siendo positivas para las ventas hacia ese mercado.

El Centro de Estudios Avanzados de Economía Aplicada (Cepea) estimó que en abril el precio líquido -sin considerar fletes ni impuestos- en los siete estados relevados de Brasil fue de R$ 1,2584 por litro, un alza de 2,6 centavos o 2,1% en relación a marzo. En comparación con igual mes del año pasado la suba fue de 9,8% en términos reales, descontando inflación. La menor remisión de leche por la entre zafra permitió así el tercer avance consecutivo en el precio de la leche.

De febrero a marzo el Índice de Captación de Leche de Cepea cayó 3%, en su cuarto descenso mensual consecutivo. En Paraná y Santa Catarina se dieron las bajas más significativas con 4,9% y 4,2% respectivamente. Según los investigadores del centro, el menor poder de compra de los consumidores ha limitado el alza en los precios de la leche que recibe el productor.
De acuerdo al relevamiento de Cepea, el 55,3% de los agentes entrevistados espera estabilidad de los precios en mayo con 40% previendo un avance moderado.

Noticias Relacionadas