Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Pago acondionado

Un trabajo del SUL puso números concretos a los mejores precios por los lotes de lanas con grifa. Y cómo esto se traduce en ingresos netos más altos a pesar de los mayores costos.

05/05/17

El Secretariado Uruguayo de la Lana le puso números concretos a las ventajas de acondicionar la lana resaltando –especialmente de menor micronaje- una mejora en el ingreso a pesar de los mayores costos. Cuando ya prácticamente se cerró la zafra 2016/2017 para lanas finas, en el saldo de lanas gruesas el acondicionamiento puede ser la diferencia entre vender y no vender.

En el informe de Central Lanera sobre el cierre de la zafra se indicó que en la misma hubo un “recalentamiento en las lanas finas y en lotes Corriedale grifa verde, haciendo aumentar la diferencia entre los con grifa y sin acondicionar”. “En lanas Corriedale, en la mayor parte de la zafra, la grifa verde fue casi un ‘requisito’ para su venta. A su vez, se marcó una diferencia sin antecedente entre lotes grifa verde y lotes sin acondicionar en todo tipo de lanas”.

El trabajo del SUL comprendió el período de los años calendario 2014,2015 y 2016 tomando los valores de los negocios que recaba semanalmente en el mercado local. En el informe se destacó que en Merino (lotes de 21 micras) el diferencial de precio entre un lote grifa verde y uno sin acondicionar fue de entre 12% y 13% entre 2015 y 2016. En lotes Corriedale (28 micras), los de grifa verde lograron un precio 16% superior a los sin acondicionar el año pasado y de algo menos de 10% en 2015.

Los técnicos del SUL estudiaron el efecto en el ingreso de estos mejores precios y la relación con los mayores costos que lleva tener lotes con grifa. Para Merino grifa verde en 2016 el ingreso neto por animal fue de 20% superior a lote sin acondicionar. Tomando una majada e 1000 animales, este mayor ingreso supuso US$ 1.750 adicionales. En el caso del Corriedale las diferencias fueron exiguas, con un ingreso neto 3% superior entre lotes grifa verde y sin acondicionar.

Noticias Relacionadas