Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La corre de atrás

En China volvería aumentar la producción doméstica de soja en la próxima campaña con importaciones que superarán los 90 millones de toneladas.

09/05/17

En abril las importaciones chinas de soja anotaron un nuevo récord mensual con 8,20 millones de toneladas. Desde enero las compras chinas de la oleaginosa anotar nuevos récord para el mes a pesar de los reportes sobre márgenes apretados de la molienda.

El mercado ya asume que las importaciones estarán por encima de lo que prevé el USDA para la campaña 2016/2017 (octubre-setiembre) y de las estimaciones del gobierno chino.
Para 2017/2018 se espera un nuevo incremento de la producción doméstica de soja en China. En ese país solamente se siembras cultivos no transgénicos y la cosecha local se utiliza para la producción de alimentos. La soja importada –modificada genéticamente- se destina a la alimentación animal.

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China proyectó que en 2017/2018 el área sembrada de soja crecerá 10,5% hasta 7,9 millones de hectáreas y la producción lo hará en 9,2% hasta 14,3 millones de toneladas. El centro prevé que en la próxima campaña las importaciones crecerían 5,4% hasta 92 millones de toneladas. Justamente este volumen es que muchos traders internacionales entienden que China comprará en el ciclo comercial en curso.

Noticias Relacionadas