Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Demanda china por soja crece en el marco del plan por reducir el impuesto a las importaciones

Por Santiago Molinaro La baja del impuesto a la importación de soja en China de 13% a 11% está planificada para quedar efectiva a partir de julio. Esta reducción es algo esperado por los compradores chinos, que desaceleraron la compra en los últimos meses por los márgenes negativos obtenidos en el mes de enero que llegaron a ser de 251 yuan/t, según recoge Reuters.

10/05/17

e todas formas, esta baja del impuesto se dará en miras de lograr un mayor abastecimiento para la industria procesadora china, que viene con demanda creciente. El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) informó que China importará en la actual campaña 88 millones de toneladas. Este valor implica un aumento de 6% del valor del año pasado (83,2 millones de toneladas).

En un momento en que la venta a China está siendo complicada por las nuevas exigencias fitosanitarias que tiene Uruguay con ese país —según se reporta desde el sector exportador—, esta noticia es un aliento para que las ventas mejoren ya que se estimula desde el Gobierno chino la compra del grano, la demanda por el mismo es grande y las proyecciones indican que se va a sostener en el tiempo.

Noticias Relacionadas