Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

¿Pasó el temblor?

Operadores europeos iniciaron sondeos para comprar carne uruguaya dentro de la cuota 481 a partir de setiembre. La incertidumbre por el reclamo estadounidense había hecho que los negocios no pasasen de agosto.

11/05/17

Sin noticias todavía sobre la resolución del reclamo estadounidense a Europa por el ingreso de la carne, en la región hay señales algo más alentadoras sobre el futuro del cupo de alta calidad 481.

La publicación FAXCARNE indicó que se dan los primeros sondeos para cargar dentro de la cuota a partir de setiembre. La incertidumbre sobre el diferendo entre Estados Unidos y Europa –que pone en jaque a la cuota- hizo que no se pactaran negocios más allá de agosto.

“No obstante, ahora las aguas parecen calmarse y comenzaron a surgir los primeros sondeos para cerrar negocios en setiembre y octubre”, dijo FAXCARNE en base a contactos con exportadores uruguayos.

En tanto, la Cámara Argentina de Feedlots se mostró confiada en la colocación de carne vacuna dentro de la cuota. En la celebración de sus 20 años se destacó que entre enero y marzo la salida de animales con destino a faena para el cupo 481 creció 60% respecto a igual período del año pasado. Se espera que a junio –cuando termine el año comercial para la cuota- las colocaciones argentinas superen en 25% las del ciclo anterior.

En 2015/2016 (julio-junio) Argentina exportó alrededor de 2.200 toneladas. En tanto, desde julio hasta el 31 de marzo las colocaciones sumaron 2.568 toneladas. “Nos faltan tres meses de exportación, creo que vamos a llegar una suba de 25% respecto al año pasado”, dijo a La Nación el gerente general de la cámara, Fernando Storni.

Noticias Relacionadas