Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Amagando

Los modelos internacionales ven ahora menos del 50% de probabilidad de un episodio de El Niño pero con una alta dosis de incertidumbre sobre lo que finalmente pasará en la segunda parte del año.

13/05/17

Los modelos de las principales agencias climáticas internacionales moderaron la probabilidad sobre un episodio de El Niño para 2017 aunque todavía está abierta la posibilidad del fenómeno.

El Centro de Predicciones Climáticas (NOAA) y el Instituto de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia actualizaron sus proyecciones con posibilidades de un episodio del Niño por debajo del 50% para lo que resta del año.

Para el período junio agosto la probabilidad de año Niño es de 46% frente al 64% del reporte de mediados de abril y del 45% de comienzos de ese mes, lo que marca la volatilidad en los ajustes. En los trimestres móviles desde mayo en adelante la probabilidad se ubica sobre 46%. La diferencia entre los porcentajes en un propio mes marca que todavía existe volatilidad en las previsiones.

En tanto, el Consejo Australiano de Meteorología indicó que si bien las temperaturas en las zonas relevadas del Océano Pacífico han aumentado desde inicios de año, se mantienen por debajo de los niveles que corresponden a un episodio de El Niño. “Algunos modelos climáticos internacionales han reducido la probabilidad de El Niño respecto al mes anterior, cinco de los ochos modelos siguen mostrando temperaturas en el océano que superarían el nivel de episodio Niño para la segunda mitad de 2017”, indicó el consejo.

Noticias Relacionadas