Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

CONAB espera llegar a 113: de toneladas de soja, mientras en Argentina se comercializó 31,5% de la producción

Santiago Molinaro El informe de mayo de la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (CONAB) indica que la cosecha de soja está prácticamente finalizada, y se espera llegar a una producción total de 113 millones de toneladas, 18,4% por encima de lo obtenido el año pasado.

17/05/17

Mientras tanto en Argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que tan solo 18 millones de toneladas de soja se han comercializado, de las 57 millones esperadas.

Esto representa 31,5% de la producción total, y se reporta que a nivel local el precio de la oleaginosa fue al alza la semana pasada (llegando al valor más alto en 45 días), en contra de lo que ocurrió a nivel mundial.

La situación climática en la zona núcleo argentina permitió llegar a 65% del área cosechada, aunque ello represente un atraso de 10% con respecto al promedio histórico.

En Paraguay se lanzó la campaña de trigo 2017, en medio de anuncios que el área sembrada del cultivo disminuirá este año por lo menos 15%, dado que se esperan alrededor de 400 mil há de trigo.

Noticias Relacionadas