Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lluvia y frío en EE.UU ejercen alta presión de enfermedades para trigo mientras obligan a resembrar área de verano

Santiago Molinaro Luego de la publicación del informe del USDA en la semana pasada, la humedad existente en varias partes producto de la acumulación de lluvias, genera una alta presión para el desarrollo de enfermedades que afectan a los cultivos de invierno, principalmente trigo.

17/05/17

Hasta el momento las tormentas de fin de abril no habían afectado el estado sanitario del trigo, por más que el precio internacional del mismo subió en la semana pasada.

Desde distintos organismos oficiales se alertó a los productores sobre la importancia de monitorear sus cultivos. La Universidad de Nebraska detectó la presencia en el Estado de roya, además de un aumento en la incidencia y severidad de Septoriosis y mancha amarilla del trigo.

Por otra parte, esta situación climática en los EE.UU. sigue afectando la siembra de los cultivos de verano. Ya se mostró preocupación por parte de varios productores de que tengan que resembrar áreas importantes. El avance de la siembra de maíz promedio en el país se encuentra en 47%, 5 puntos menos que el promedio de los últimos 5 años. El estado con mayor avance de siembra con respecto al mismo promedio es Illinois con 65%.

Mientras tanto desde Túnez el Ministro de Agricultura, Samir Bettaib, informó que este año se lograran rendimientos récord de trigo en el país. La producción llegaría a 1,72 millones de toneladas, que significan 0,5 toneladas más que el año pasado, por lo que la importación del mencionado país disminuirá. Túnez es junto a Egipto, Arabia Saudita y Marruecos uno de los mayores importadores de trigo. 

Noticias Relacionadas