Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Marfrig abandona la venta de carne Angus y Hereford en el sur de Brasil

El Grupo Marfrig, en Brasil, luego de realizar un análisis de sus marcas y productos, tomó la decisión de reposicionar y suspender la producción de carnes con marca Angus y Hereford.

17/05/17

La empresa agradeció, en un comunicado, el exito obtenido en el trabajo con la Asociación Brasileña de Hereford & Braford que comenzó en el año 2009, así como también con la Asociación Brasileña de Aberdeen Angus. Al mismo tiempo informó que continuará adquiriendo animales con genética Aberdeen Angus en el estado de Río Grande del Sur, que serán direccionados hacia otros productos y mercados de la empresa.

En tanto, desde el Programa Carne Pampa, de la Asociación Brasileña de Hereford & Braford su gerente, Fabiana Rosa Freitas, dijo que se busca redireccionar con otras empresas frigoríficas, en las cuales se están negociando la faena y bonificación por calidad de carne.

Fabio Medeiros, gerente del Programa Carne Angus, señaló que se han concretado acuerdos con algunas plantas frigoríficas. En el caso de Frigorífico Silva, se ha acordado un sobreprecio de 10% sobre el valor del ganado gordo, tanto machos como hembras.

Uruguay
En nuestro país ambos programas de certificación vienen creciendo. La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay señaló que el año 2016 cerró con 40.100 novillos certificados.

El programa Carne Angus trabaja con cuatro plantas frigoríficas Solís, Las Piedras, San Jacinto y a comienzo del año se incorporó frigorífico Pando que viene creciendo rápidamente en el volumen de negocios Angus. La carne Angus viene con perspectivas muy interesantes, creciendo y permitiendo a Uruguay marcar una vez más la calidad de sus carnes. Las plantas demuestran calidad y confianza a sus compradores certificando sus cortes con el respaldo de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus a través de CAAUSA.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas