Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La mitad

Stocks de trigo al 1 de mayo alcanzaron las 374.000 toneladas, la mitad que un año atrás. No hay número sobre trigo embolsado mientras no es claro si habrá exportaciones avanzado el segundo semestre.

19/05/17

Los últimos datos sobre stocks de trigo mostraron un volumen menor a la mitad que un año atrás cuando en el mercado local hay dudas todavía sobre cuánta área se sembrará del cereal.

Las existencias de trigo al 1 de mayo alcanzaron las 374.700 toneladas las contra 441.000 toneladas declaradas al 1 de abril, según el registro del Plan Nacional de Silos. El volumen fue algo inferior al previsto por Monitor Agrícola y algunos operadores. El total de existencias es menos que la mitad de un año atrás (782.000 toneladas al 1 de abril de 2016).

Un dato relevante para evaluar la oferta que habrá hasta la cosecha en diciembre es el volumen embolsado a chacra (que no está dentro de lo informado por el Plan Nacional de Silos) y lo que podría embarcarse en los próximos meses, especialmente hacia Brasil.

Un factor a observar es la demanda que pueda haber desde ese país más entrada la segunda parte del año y, por otra parte, cómo puede pesar una salida más lenta de la cosecha de soja por los puertos.

Noticias Relacionadas