Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Revendidos

Los fondos especulativos subieron su posición bajista en los granos operados en Chicago a su mayor nivel desde que comenzaron a llevarse registros en 2006.

07/06/17

Los fondos especulativos le han escapado a las materias primas, y las agrícolas en particular. Esto puede ser un dato alentador si hay complicaciones climáticas que ya los inversores tiene mayor margen para salir al mercado a comprar.

Según los datos de la Comisión de Futuros de Commodities, en la semana cerrada el martes 30 de mayo los fondos aumentaron su posición corta neta en los 13 principales productos agropecuarios operados en Estados Unidos hasta 24.600 contratos. Es el segundo mayor nivel desde que comenzaron a llevarse registros en 2006.

La posición neta es la diferencia entre los contratos cortos –en que se gana cuando los precios bajan- y los largos, que operan a la inversa.

Agrimoney.com destacó que en el sector de granos –en el que se incluye al complejo de la soja con sus derivados- la posición corta neta aumento en 73.000 contratos en la semana cerrada el martes 30 hasta 467.654 contratos, el mayor nivel desde que comenzaron a seguirse las estadísticas en 2006.

Noticias Relacionadas