Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Una región que invita...

Las perspectivas de la oferta regional marcarían un escenario más positivos para los precios del trigo. Las lluvias jaquean una siembra que se proyectaba inferior en Brasil y Paraguay.

09/06/17

Para los que puedan sembrar trigo las condiciones de mercado hacia adelante se muestran más favorables en términos posibles de precios respecto al año anterior teniendo en cuenta la proyectada oferta regional.

En Brasil la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento prevé que la producción 2017/2018 del cereal se ubique en 5,2 millones de toneladas, una caída de 22,6% respecto al récord de la zafra pasada. La entidad maneja una estimación de área 8,8% inferior con un ajuste del orden de 15%-16% en los rendimientos luego de la alta productividad lograda en 2016.

La corrección en el área podría ser mayor teniendo en cuenta la evolución de la siembra en Rio Grande, el segundo estado productor de trigo. Según la institución técnica Emater, hasta el jueves 8 la siembra de trigo había llegado a apenas el 8% del área proyectada debido al exceso de precipitaciones. El avance se ubica por debajo del 33%-35% del promedio para la fecha.

En Paraguay las lluvias también llevaron a una muy lenta siembra de trigo que hasta la primera semana de junio no llegaba al 50% del área cuando en los últimos años ya se había completado. Hay operadores que manejaban una estabilidad del área en torno a 500.000 hectáreas que ya ven una superficie sobre 400.000-430.000 hectáreas.

Más allá del volumen de su cosecha, la oferta paraguaya es relevante teniendo en cuenta que ha sido un proveedor de trigo de alta calidad para el mercado brasileño.

Noticias Relacionadas