Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Acuerdo limitado

Se firmó el protocolo para que regrese la carne estadounidense a China. Será solamente para ganado con trazabilidad individual y sin tratamiento con hormonas.

13/06/17

Se confirmó que la carne vacuna estadounidense ya es elegible para exportar a China luego de una suspensión de 14 años. Los detalles sobre el protocolo entre ambos países también ratificó que las condiciones negociadas harán que el volumen que Estados Unidos pueda embarcar será reducido y con precios posiblemente superiores al resto de los proveedores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el lunes 12 sobre las condiciones que se deben dar para las exportaciones de carne bovina al mercado chino.

El ganado para el mercado chino puede ser nacido, criado y faenado en Estados Unidos. También podrá ser ganado importado de Canadá o México para recría y faena o directamente para faena. Se confirmó que debe ser ganado con trazabilidad individual desde su nacimiento. Para los animales importados la trazabilidad comienza desde el campo al que fueron enviados o desde el puerto o aduana de entrada.

El ganado a faenar debe ser menor a 30 meses. Se ratificó también que los exportadores deben asegurar que se trate de ganado criado y engordado sin hormonas promotor de crecimiento, que son prohibidas en China.

Un elemento positivo para los estadounidenses es que podrán vender carne enfriada y congelada con o sin hueso y la mayoría de las menudencias.

Los exportadores estadounidenses recibieron bien la noticia pero saben que la corriente comercial será restringida por las condiciones del protocolo. Hay estimaciones sobre que solamente el 10% del ganado estadounidense cuenta con trazabilidad.

El titular de la Federación Estadounidense de Exportadores de Carne, Philipi Seng, declaró que “es importante notar que el acuerdo incluye requerimientos que llevarán a un período de ajuste para la industria”. “Cumplir esos requerimientos agregará costos eso significará que la carne estadounidense tenga un precio con un premio comprado con otros proveedores”, indicó Seng.

Noticias Relacionadas