Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Tienen que salir

La producción argentina de carne vacuna entre enero y mayo creció 5,3%. El consumo interno concentró el 91% de la demanda y los industriales reclaman medidas para estimular las ventas externas.

17/06/17

Con un crecimiento de la faena desde enero a mayo, las exportaciones cárnicas argentinas tendrían que avanzar para no generar una sobre oferta en el mercado interno y un desnceo en el valor de la hacienda. Así lo advirtió la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de Argentina (Ciccra) en su reporte mensual de mayo.

En los primeros cinco meses la faena de vacunos fue de 5,08 millones de cabezas, un incremento de 5,9% respecto a igual período de 2016. En mayo la faena de hembras fue 13,2% superior a igual mes del año pasado con una participación en el total sobre 43% ratificando –para la cámara- que la retención de vientres “ha llegado a su fin”.

Entre enero y marzo la producción de carne fue de 1,14 millones de toneladas de res con hueso, un volumen 5,3% superior en términos interanuales. Ciccra estimó que de ese total el mercado interno habría absorbido 1,04 millones de toneladas con una participación de 91% de la producción total.

“A pesar de que el Poder Ejecutivo ha quitado las retenciones a las carnes y ha instituido los reintegros a las exportaciones de manera significativa, las ventas argentinas al exterior siguen siendo poco competitivas. Por lo que seguimos creyendo que el reintegro acordado hasta el presente no alcanza para compensar la falta de competitividad de la argentina”, indicaron desde la cámara.

Noticias Relacionadas