Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Se desmorona

En menos de un mes el grupo económico que controla JBS se va desarmando con empresas que ya tendrían compradores.

17/06/17

No pasó un mes de la divulgación del audio entre unos de los dueños de JBS, Joesley Batista, con el presidente brasileño Michel Temer, y el imperio se va desarmando. Impulsados por créditos estatales este súper campeón de la industria se achica sin saber hasta dónde llegará el ajuste.

JBS es una compañía que integra el grupo J&F que también integra a firmes de celulosa, vestimenta y productos de higiene, entre otros. Semanas atrás JBS vendió los negocios en Argentina, Paraguay y Uruguay al grupo brasileño por una cifra de US$ 300 millones.

En la segunda semana de junio un reporte de Standard & Poor's indicó que J&F colocó a la ventas líneas de transmisión de energía eléctrica y el grupo Vigor Alimentos. Además, estudia ofrecer en el mercado la empresa de celulosa Eldorado, Alpargata (dueña de las Hawaianas) y Flora, firma dedicada a productos de higiene y limpieza.

El viernes 16 el grupo chileno Arauco –socio con Stora Enso de Montes del Plata en Uruguay- confirmó que estudia la compra de Eldorado. Ese día un informe de la revista Exame indicó que el fondo soberano de Abu Dhabi estaba formando un consorcio para hacer una oferta por JBS. Esto luego fue negado por fuentes que dijeron que la información era precisa. Pero cuando el río suena…

Noticias Relacionadas