Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Diferencia entre novillos de corral y de campo se ubica en un 22%

El Instituto Nacional de Carnes comenzó a divulgar en este mes de junio, un nuevo indicador en cuanto al precio de la hacienda gorda, diferenciando con el mismo el valor promedio de los novillos de campo del promedio general alcanzado en la última semana de faena. Para la creación de este indicador se toman todos los negocios, concretados en cuarta balanza, provenientes de Dicoses que se no se encuentran inscriptos en el Sistema Nacional de Información Ganadera dentro del eslabón de los corrales de engorde.

18/06/17

En la información publicada la primer semana, el pasado miércoles 8 de junio, se podía observar un valor promedio general de la hacienda en U$S 3,052, incluyendo ganados de campo y de corrales de encierre. Posteriormente el nuevo indicador marcaba una referencia de U$S 2,954 para los novillos provenientes de campo, marcando así una diferencia del 3,2% en el promedio general.

Sin embargo cuando se desglosa el total de los kilos comercializados en esta balanza, en concordancia con la participación de los animales de campo que se situó en el 85,7%, el valor promedio para los ganados provenientes de corrales se posicionó en U$S 3,625, por lo que la diferencia entre los novillos de campo y los de encierre se sitúa en un 23%.

El miércoles 14, INAC volvió a presentar dicho indicador y la relación entre ambas categorías de novillos prácticamente se mantiene estable. La información señala un precio promedio general situado en los U$S 3,058 por kilogramo en cuarta balanza, al tiempo que los novillos de campo, que responden por el 86,3% del total, cotizan a U$S 2,967. La diferencia por lo que el valor de los novillos de campo se ubica un 3%.

Al separar los animales de campo con los de corral, se observa que el ganado proveniente de corrales de engorde cotiza a U$S 3,631, por lo tanto la diferencia entre ambas categorías está posicionada en un 22%. Recordemos que los valores promedio manejados por INAC, corresponden por novillos de más de 380 kilos, al contado y colocados en la industria frigorífica, faenados durante la semana precedente. Si bien actualmente se están concretando negocios en los U$S, en muchos casos se faenaran la semana siguiente o la próxima y esos valores se verán reflejados en la información de INAC en la semana posterior a la faena.

Vacas y vaquillonas

El indicador de precios para animales de campo, únicamente se está divulgando para el caso de los novillos, por lo cual en lo que respecta a vacas y vaquillonas, las referencias continúan siendo las tradicionales en cuarta balanza.

Para las vacas gordas de más de 370 kilos, puestas en la industria frigorífica y con valor contado, la referencia para la semana del 4 al 10 de junio se sitúa en U$S 2,691 por kilogramo en cuarta balanza, con un rendimiento del 49,26%. Está referencia registró un incremento del 0,3% respecto a la semana anterior.

En el caso de las vaquillonas gordas, para la misma semana, el valor promedio publicado por INAC es de U$S 3,173 en cuarta balanza, con un rendimiento del 53,82%. Valor que registra un incremento del 4,1% respecto a la semana anterior.

Ovinos
En el caso de los ovinos las referencias son para el cordero de más de 13 kilos de peso canal y la oveja. En la semana del 4 al 10 de junio la referencia es de U$S 3,305 por kilogramo en cuarta balanza, con una baja del 0,4% respecto a la semana anterior. Para la oveja la referencia es de U$S 2,827, con un rendimiento del 41,98%.Valor que baja un 4,8% entre semanas.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas