Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Mercado climático: operadores especulativos vuelven a apostar a favor del maíz luego de errarle el año pasado

Volvieron a registrar posiciones netas compradas en el cereal.

19/06/17

Los operadores especulativos que negocian contratos agrícolas en el mercado de Chicago (CME Group) dejaron de apostar contra el maíz para comenzar a tener una posición neta comprada en el cereal.

El martes pasado –último dato informado por la Commodity Futures Trading Commission– la posición neta especulativa en futuros y opciones de maíz del CME Group se ubicó en 29.681 contratos versus -83.071 el mismo día de la semana anterior. Es decir: se trató de un cambio violento de posicionamiento.

El principal factor detrás de esa movida es el impacto del clima en el desarrollo del cultivo de maíz estadounidense. En los últimos días diversos analistas comenzaron a especular al respecto.

“Las previsiones que pronostican un clima más cálido y posiblemente más seco para este verano (invierno local) generaron preocupaciones sobre la evolución del cultivo de maíz (en EE.UU)”, indicó el informe semanal de mercado publicado por US Grains Council.

Sin embargo, vale recordar que un año atrás la mayor parte de los administradores de hedge funds habían realizado grandes apuestas orientadas a un fracaso de la cosecha de maíz estadounidense. Y le erraron completamente.

En cuanto a la soja, los fondos siguen bastante vendidos ante un mercado internacional que recién está comenzando a deglutir una cosecha histórica sudamericana de la oleaginosa (el martes pasados se informó una posición neta de -72.342 en contratos CME de soja.

Ayer viernes el contrato de Soja CME Julio 2017 cerró en 345,0 u$s/tonelada versus 345,9 u$s/tonelada el viernes de la semana anterior, mientras que la posición Maíz CME Julio 2017 terminó en 151,1 u$s/tonelada contra 152,6 u$s/tonelada una semana atrás.

Las posiciones netas surgen de la diferencia entre las posiciones compradas (“long”, que fijan un precio techo y por ende apuestan a un mercado alcista) y las posiciones vendidas (“short”, que fijan un precio piso y por lo tanto apuestan a un mercado bajista).

  • Fuente: valorsoja.com

Noticias Relacionadas