Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Números dentro de los números

Los datos macro mejoran pero la cadena de pagos se tensiona. Desde 2015 hasta abril de 2017 la tasa de morosidad en el sector agropecuario fue la más que subió por debajo de la construcción.

28/06/17

Los datos macroeconómicos muestran que Uruguay logró desacoplarse de lo que sucede en la región. El último dato del PBI excedió las previsiones y movió hacia arriba la proyección sobre el crecimiento en 2017. Sin embargo, los números macro no están exentos de cifras que marcan el ajuste en los márgenes de las empresas.

En su charla con clientes el martes 27 la consultora CPA indicó que, a pesar de la mejora macroeconómica, la cadena de pagos “se tensiona”. De acuerdo a los datos del BCU, desde diciembre de 2014 a abril de 2017 el aumento de la tasa de morosidad en el sector agropecuario fue de 5,1 puntos porcentuales llegando a 6,3% en la última cifra disponible.

De acuerdo a la presentación, la tasa de morosidad general del sistema bancario pasó de 1,7% en diciembre de 2014 a 4% hasta abril de 2017. El sector agropecuario es en el que se vio un mayor aumento en el nivel de mora por debajo de la industria de la construcción.

Noticias Relacionadas