Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

ISUSA celebra 70 años junto a la producción

Para la celebración del primer medio siglo de la empresa, 20 años atrás, se comenzó a editar la publicación Agrotemario, una herramienta para acercar novedades técnicas y productivas a los productores

02/08/17

Desde su fundación en 1947 hasta el día de hoy, ISUSA se concibe a sí misma como un desarrollo permanente basado en la formulación de acuerdo a las necesidades del productor y un esquema logístico único que abarca todo el país. Cuenta con un equipo de más de 300 personas que trabajan sobre más de 500 fórmulas de fertilizantes y unas 40 entre fitosanitarios, fungicidas y otros químicos, exportando a la vez a Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. Los productos ISUSA son desarrollados bajo la norma de calidad UNIT-ISO 9001 como referencia del sistema de gestión y COPANT, IRAM y UNIT para el control y la calidad de los productos. Este marco provee a los clientes la seguridad de que la materia prima, el proceso de fabricación y el servicio prestado por la empresa garantizan la calidad del producto según las especificaciones acordadas.

Para la celebración del primer medio siglo de ISUSA, 20 años atrás, se comenzó a editar la publicación Agrotemario, una herramienta para acercar novedades técnicas y productivas a los productores, a la vez de un espacio donde se recoge el punto de vista de los propios productores acerca de su situación y de las expectativas y tendencias de hacia dónde consideran más propicio volcar los esfuerzos para mantenerse en una mejora continua.

Agrotemario es una publicación de referencia para el sector y un instrumento de ISUSA para el intercambio activo con los diferentes actores que participan de la innovación. El diálogo permanente con la comunidad productiva le ha permitido constituirse en un insumo valioso para la toma decisiones y la mejora en la producción.
Agrotemario combina en forma equilibrada la innovación en tecnologías de manejo de suelos, fertilización y cultivos, la opinión de los emprendedores en el campo, así como la experiencia de la investigación científica.

La opinión directa de los productores: la visión de los productores de los diversos rubros es uno de los aspectos fundamentales, ya que genera una referencia sobre la forma en que las tecnologías son aplicadas a nivel predial y aportan elementos valiosos para la construcción de sistemas innovadores. La visión es que uno de los ángulos claves en la toma de decisiones de un productor, es ver qué es lo que está haciendo, pensando o decidiendo otro productor que está en situaciones similares.
Artículos técnicos: la revista cuenta con las últimas novedades científico tecno lógicas en la materia, proviniendo éstas de diversas fuentes como la academia, instituciones públicas y privadas, ensayos promovidos por empresas, entre otros.

El diálogo de los servicios de ISUSA con la comunidad: para un permanente ajuste de la empresa a las demandas de los productores, Agrotemario colabora en la difusión e intercambio de información sobre sus diferentes servicios.
Generación de fórmulas: la publicación refleja las experiencias de los productores en cuanto al manejo y adaptación de más de 500 fórmulas de fertilizantes y más de 40 que ISUSA desarrolla entre fitosanitarios, fungicidas y otros químicos.

Unidades de elaboración en diferentes puntos del país: la empresa divulga a través de este medio la logística y servicios de su red de plantas, que se encuentran acondicionadas para atender las demandas de los clientes a tiempo real.
Fertilizantes aplicados: el diálogo con el productor ha permitido construir un sistema integrado por maquinaria y personal capacitado y supervisado por técnicos de ISUSA, que implica ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

S.A.P.I - Sistema de Agricultura de Precisión ISUSA: Agrotemario es un canal que ha contribuido a divulgar los componentes del S.A.P.I, acompañando la experiencia de los agricultores en la construcción de sistemas más sustentables. El sistema busca atenuar los efectos de sub y sobre-fertilización a nivel de chacra integrando diversas herramientas.

Números especiales: la revista desarrolla números especiales para contar con todas las perspectivas sobre un determinado tema, sea de interés de un rubro como de la agricultura en general.

La edición de los contenidos de la Revista Agrotemario es responsabilidad de Tardáguila Agromercados, con más de 25 años de referencia en información y análisis de los mercados agropecuarios. Desde los inicios de la publicación, la edición del Agrotemario cuenta con el apoyo del equipo de ISUSA, en particular del Ing. Agr. Luis Mullin.

  • Fuente: Agrotemario Edición Nº64

Noticias Relacionadas