Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

ISUSA muestra el acervo cultural de la empresa

El evento se enmarcó en los festejos de los 70 años de la empresa; se exhibieron obras pertenecientes a su acervo y las de los artistas uruguayos premiados en los cinco concursos de pintura.

04/08/17

“El concurso de ISUSA surgió en 2007 como parte de la celebración de los 60 años de la empresa. En ese entonces, nos pro pusimos generar un proyecto que incluyera un concurso y que permitiera llegar a toda la comunidad uruguaya, en especial a los artistas emergentes del interior, cuya obra no haya sido difundida”, dijo a Agrotema rio Myriam Managau, Asistente Cultural de ISUSA, durante la inauguración de la muestra.

Managau explicó que, a partir del con curso, Direcciones de Cultura de diferentes intendencias comenzaron a solicitar la presencia itinerante de la muestra, lo que ha llevado a que esta recorra todas las capitales y varios pueblos. “El vínculo de los artistas con ISUSA es muy bueno, cuando vamos al interior ellos mismos nos solicitan por el concurso, ya que hay pocas posibilidades de que un jurado de esta valía pueda evaluar tantos cuadros”, expresó.


La muestra incluye a las obras premiadas en 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015, entre las que se alcanzó una participación de aproximadamente 2.500 artistas. Las obras se exhiben en varias plantas de ISUSA en el interior del país y fueron trasladadas para ser exhibidas especialmente en la muestra.

Durante la inauguración de la muestra, el Ing. Quím. David Mardero (ISUSA) se refirió a su participación en el jurado del concurso a través de las cinco ediciones. El secretario del Directorio de la empresa comparte esa tarea con los artistas Ague da Dicancro, Clever Lara y Gustavo Alamón, de amplia trayectoria y maestría en las artes plásticas.

“Para cumplir con mi tarea como integrante del jurado me apoyo mucho en mis compañeros idóneos, en general analizamos la presentación de la obra, su resolución técnica y en especial se busca destacar aquellos mensajes que provocan reacciones en el observador”, expresó. Mardero también hizo una referencia a la historia de la empresa en sus 70 años, explicando que se fundó como una sociedad anónima de accionistas uruguayos muy vinculada a la industria química y farmacéutica: “tal es así que el presidente fundador de ISUSA fue Juan Angel Capra, decano de Facultad de Química en esa época”, detalló. El ingeniero también comentó que, para construir la primera planta en 1947, la empresa debió recurrir a especialistas del exterior dada la innovación tecnológica que representaba esa obra. “Actualmente somos la única empresa que fabrica fertilizantes fosfatados en Uruguay”, concluyó.

Por su parte, Sergio Suárez-Cibils Gerente Comercial de ISUSA, dijo que este tipo de acciones son detalles que forman parte de la relación de la empresa con la sociedad, que según cómo se mire es un aporte o una devolución. “Somos una empresa urugua ya donde trabajamos uruguayos y cuando podemos aportamos un granito de arena como parte de nuestra responsabilidad social”, comentó. Suárez-Cibils también hizo referencia a la alegría que expresan los concursantes al ver su obra correctamente exhibida e iluminada, luego de ser reconocidos por un jurado prestigioso entre aproxima damente 500 obras.

La muestra se desarrolló entre el 4 y el 25 de mayo en Fundación FUCAC, 18 de julio 2017 (Montevideo).

   

  • Fuente: Agrotemario Edición Nº64

Noticias Relacionadas