Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Chicago: Eppur si muove

Este miércoles fueron los cereales los que subieron muy levemente, mientras que la soja prácticamente no se movió, en la previa del informe USDA sobre oferta y demanda mensual, correspondiente a agosto, en el que se espera por recortes de producción e inventarios finales por parte de la autoridad agrícola estadounidense.

10/08/17

Los pronósticos climáticos actualizados se muestran neutros para el Medio Oeste, con mapas satélites mostrando lluvias hasta este jueves, tras lo que sobrevendría tiempo más seco.

Los demás mercados financieros se vieron envueltos en las declaraciones belicistas entre las autoridades norcoreanas y de EEUU. Los índices bursátiles y el dólar operaron a la baja, mientras que el oro subió, como ocurre en situaciones de tensión de este tipo.

El maíz apenas subió, en medio de operativa liviana. El contrato diciembre fue incapaz de romper el nivel de resistencia del día, en el entorno de 153 dólares, manteniéndose en el rango operado durante el martes y por debajo de los cierres promedio de las últimas sesiones de referencia.

La soja cerró sin cambios, con el contrato noviembre manteniéndose en el entorno de los cierres promedio de 50 y 100 últimas sesiones. La firmeza en los valores diarios estuvo apoyada en las noticias sobre seca incipiente a severa en la región sur de Iowa, mientras que la divulgación del informe USDA este jueves, mantuvo a los operadores alejados de la toma de riesgos.

El trigo cerró apenas arriba, si bien ambos invernales lo hicieron en el rango de la última semana. El primaveral avanzó por cuarta sesión consecutiva. Se espera lluvias para los próximos días en las zonas de las planicies triguera. También está previsto que el USDA recorte su estimación de producción primaveral, basada en la seca sufrida durante el período vegetativo del cereal.

Noticias Relacionadas