Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Exportaciones australianas crecen por primera vez en dos años

Las exportaciones australianas de carne vacuna fresca en julio totalizaron 92.773 toneladas peso embarque, volumen superior al del mismo mes del año pasado, algo que no sucedía desde hace dos años. En julio de 2016 las exportaciones habían sido por 80.767 toneladas, por lo que el incremento en la comparación anual fue de 12 mil tons, 14,9%.

11/08/17

En el año a julio Australia exportó 566 mil toneladas, 7% menos que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones ajustadas del MLA, este año las exportaciones ascenderán a 1,02 millones de tons, equiparando el volumen de 2016.

Japón continúa siendo el principal destino en volumen. En julio compró 27.201 toneladas, un aumento de 17% en la comparación anual. Los altos precios de la producción doméstica de Wagyu y las excelentes condiciones estacionales han respaldado la demanda interna. MLA dijo que Australia está bien posicionado para beneficiarse del reciente aumento arancelario para la importación de carne congelada para los países que no cuentan con acuerdos comerciales.

Las exportaciones a EEUU, segundo principal destino, crecieron 26% anual a 23.354 tons. El aumento se dio a pesar de los desafíos que enfrentan las ventas a este destino, entre ellos el aumento de la producción doméstica y la valorización del dólar australiano.

Las exportaciones a China aumentaron 17% anual a 8.850 tons. MLA dijo que la demanda por carne vacuna australiana, en especial la producción a pasto de alta calidad sigue muy firme, a pesar de la presencia del producto brasileño a menor precio. 

Noticias Relacionadas