Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

“Si se confirma la caída del área, genera preocupaciones por el equilibrio de los sistemas agrícolas”

En las últimas semanas se ha entablado la discusión general sobre el área sembrada en cultivos de invierno, y la rentabilidad del sistema.

11/08/17

Al respecto, Gonzalo Souto, técnico de OPYPA, sostuvo que “es una zafra con área menor, y en general todos los actores coinciden en que hay una caída respecto al  año anterior, únicamente recuperando la producción de Colza”

Según señaló el propio Souto, “si se confirma la caída del área, genera preocupaciones por el equilibrio de los sistemas agrícolas, por encararse con mayor énfasis los cultivos de verano, con un sistema que está en momento de transición, buscando un equilibrio”. Se espera que DIEA publique en las próximas semanas su estudio de los cultivos de invierno para conocer el área final.

“Si se verifica una recuperación de precios y se concretan los negocios va a permitir mejorar el negocio y eso incide en el mercado” remarcó, agregando que “la impresión es que los mercados internacionales ya tocaron su piso, más allá de las variaciones diarias. Lo que ha ocurrido es que el clima está jugando a favor del precio” subrayó Souto para analizar las perspectivas del sector, marcada por el comportamiento de los precios.

“Sería importante para la cadena triguera, y para el equilibrio general de los sistemas que se van a diseñar con más facilidad y reduce la amenaza sobre los recursos naturales” finalizó.

Noticias Relacionadas