Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

SOFRILS perdió 30% de sus socios en poco más de un año

La producción de lácteos en los departamentos del litoral norte del país han presentado una realidad muy compleja a nivel económico y productivo en los últimos 3 años y eso ha determinado el cierre de tambos y una estrepitosa caída en la producción.

11/08/17

En la zona de Salto se remite tanto a Indulacsa como a Conaprole y en este momento se está recibiendo el mismo precio por el litro de leche en ambas plantas.

Pese a esto, “el productor en este momento viene cubriendo los costos, dando mínimo de ración,  ya que tiene deuda que atender” comentó Juan Mario Ambrosoni, técnico de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (SOFRILS).

Según informó “nosotros hemos tenido una baja del 30% en la matrícula de los productores y eso afecta mucho a la gremial y al campo de recría y en el tiempo esta situación no va a cambiar de un día para el otro”.

Para Ambrosoni  los productores están necesitando ganado para producir más leche “con un tiempo que ha sido un aliado y las pasturas están rindiendo”.

Noticias Relacionadas