Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Empresas solicitan permisos para exportar 75.000 reses más este año

Hasta el 31 de julio se exportaron 123.000 animales en pie.

13/08/17

La determinación del gobierno turco de liberar los permisos para la importación de vacunos en pie provenientes de países de América del Sur y Norte generan expectativas favorables para una operativa más fluida en durante el segundo semestre.

Para lo que resta del año las empresas exportadoras solicitaron al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca permisos por 75.000 animales que en el futuro van a ingresar en las cuarentenas, comentó a Rurales El País Carlos Fuellis, director de Sanidad Animal del MGAP.

Hasta el 31 de julio Uruguay lleva exportado cerca de 123.000 vacunos en pie, dijo Fuellis. Detalló que Turquía con 116.000 cabezas es el principal destino para la exportación del país.También han salido animales para China, barco que se prevé que llegue en los próximos días, Brasil y Paraguay.

De mantenerse todos los datos mencionados y la demanda es estable, el director de Sanidad Animal aseguró que se podría cerrar el año con unas 200.000 cabezas exportadas en pie. Esta semana se prevé la salida de un barco con 8.000 terneros para engorde de una firma local.

  • Fuente: rurales.elpais.com.uy

Noticias Relacionadas