Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Excesos hídricos en Argentina causan baja de la intención de siembra de maíz

Por Santiago Molinaro En Brasil se espera que la exportación de soja y maíz alcance valores récord, de 76 y 32 millones de toneladas respectivamente. A su vez, en Argentina la lluvia compromete la siembra de maíz de setiembre, mientras que 22 % de los cultivos de trigo se encuentran en condición regular por el exceso de precipitaciones. Mientras tanto, en Paraguay el proceder del Gobierno es visto por el sector exportador como favorable para el crecimiento de la economía del país.

22/08/17

Brasil
Se espera que la exportación de soja y maíz lleguen a valores récord en este 2017, siendo de 76 millones de toneladas de soja y 32 millones de toneladas de maíz, según la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.
La proyección del volumen a exportar representa el 51 % del volumen producido en la zafra 16/17. Hasta el momento, el puerto de Santos es el principal canal de exportación, habiéndose embarcado 21,4 millones de toneladas de soja y maíz hasta el momento, con la expectativa de que el valor llegue a 37 para fin de año. En este sentido cobran importancia los puertos del norte –cuya capacidad de embarque es 40 millones de toneladas-, que al momento llevan embarcados 15,3 millones de toneladas de maíz y soja, con la expectativa de que se logren embarcar 26 millones de toneladas a fin de año.

Argentina
El exceso de precipitaciones están dando que hablar en Argentina,. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el 22 % de los cultivos de trigo se encuentra en condición regular, siendo éstos principalmente los cultivares de ciclos corto sembrados tarde. Este exceso de precipitaciones lleva a que haya una disminución en la intención de siembra de maíz y pone en duda alcanzar el millón de hectáreas que se sembraron el año pasado, dado que hay varios caminos deteriorados y grandes zonas encharcadas, lo que dificulta la siembra del maíz de setiembre. En cuanto a la siembra de soja, ya se está realizando el control de calidad de semillas, siendo 80 % de los exámenes realizados con resultados satisfactorios.

Paraguay
“Los desafíos del Gobierno son fomentar las exportaciones, tener más puertos privados, consolidar las banderas paraguayas en las barcazas y aumentar la producción” dijo al diario 5días José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosos (CAPECO). “El Gobierno nos ha dejado trabajar libremente, mantuvo la tasa de impuestos equitativa a los demás sectores, además de atraer inversiones importantes, como las industrias que se establecieron durante su Gobierno” agregó Berea. Sumando todos los sectores (productivo, industrial y servicios), la agricultura representa 18 % de la economía paraguaya, según la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Noticias Relacionadas