Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Cultivos en EE.UU precisan de lluvias para lograr rendimientos proyectados

Por Santiago Molinaro En EE.UU, los cultivos de maíz y soja en el Estado de Illinois precisan de precipitaciones para alcanzar los rendimientos proyectados. En Europa se estableció un impuesto de €/t 5,16 a la importación de maíz, sorgo y centeno. Mientras tanto, en la ciudad china de Xi Ning el consumo de alimentos aumento 11 % en el año pasado.

22/08/17

EE.UU
Los cultivos en Illinois, tanto de maíz como de soja, precisan de lluvias para alcanzar el rendimiento proyectado. Si bien el USDA no espera que se alcancen los rendimientos récord del Estado ni para maíz o soja, el rendimiento proyectado para esta zafra es de 11.844 kg/ha de maíz y 3.654 kg/ha de soja. Según la recorrida de los técnicos del USDA por el Estado, los cultivos de la zona centro-este de Illinois presenta daños irreversibles por el calor y la ausencia de agua en las etapas tempranas de crecimiento. Los rendimientos récord en el Estado fueron de 12.600 kg/ha de maíz en 2014 y 3.717 kg/ha de soja el año pasado. El Estado de Illinois es el principal en cuanto a producción de soja, y el segundo, detrás de Iowa, para maíz.

Europa
La Unión Europea aumento el impuesto a la importación de maíz, sorgo y centeno a €/t 5,16. La razón de dicho impuesto, que era 0 desde noviembre de 2014, es por la proyección de producción récord para la zafra 16/17 de maíz, que generará buen abastecimiento y precios bajos. La UE tiene impuestos para todos los granos bajo un acuerdo del GATT, por el que se establece el impuesto según la referencia mundial de precios para granos específicos.

China
El consumo de alimentos en la ciudad de Xi Ning aumentó 11 % en 2016, en la que según un reporte del USDA se encuentran productos estadounidenses como frutas frescas, vino y bebidas, además de alimentos importados de varios países de Latinoamérica. Xi Ning es la capital de la provincia de Qinghai, que está en el Noroeste de China y cuenta con una población de 2,3 millones de habitantes.

Noticias Relacionadas