Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Mercado australiano de lanas corrigió a la baja y cerró a U$S 12,40

Todas las categorías de lana para peinar que se vendieron corrigieron a la baja al igual que el Indicador. Los descensos se ubicaron entre 0,9 % (16,5 micras) y 5,6 % (23 micras), ambos tipos cotizaron nominalmente

27/08/17

 El mercado australiano corrigió a la baja en todas las categorías. Ante el descenso de los valores, algunos productores australianos no vendieron.

Si bien el mercado lanero australiano en las dos pasadas semanas registró un importante y rápido aumento en los precios de la mano de una gran competencia comercial, con cotizaciones en dólares americanos no vistas en los últimos 5 años, durante la última semana se concretó una corrección a la baja anunciada por algunos analistas y esperada por algunos de los integrantes de la cadena textil lanera.

En ese marco algunos productores australianos que habían inscripto sus lotes en los catálogos, a consecuencia del empuje que había tenido el mercado en las semanas previas y ante la nueva realidad, prefirieron esperar un mejor momento y por ese motivo, el porcentaje de venta durante esta semana fue inferior al registrado en las semanas previas.

El Indicador de Mercado del Este (IME), cerró en el nivel de U$S 12,40, bajó 41 centavos respecto al cierre de la semana pasada. Cabe aclarar, que el máximo logrado por el IME en términos de la moneda norteamericana (que es nuestra principal referencia) se alcanzó en mes de junio del año 2011 y que hasta el momento no se ha superado.

Todas las categorías de lana para peinar que se vendieron corrigieron a la baja al igual que el Indicador. Los descensos se ubicaron entre 0,9 % (16,5 micras) y 5,6 % (23 micras), ambos tipos cotizaron nominalmente. Cabe señalar que el sector más afectado fue el rango de 19 a 23 micras junto a las lanas gruesas de 32 micras.

Durante esta semana se ofertaron un total de 37.600 fardos de los cuales se comercializó el 86 %, porcentaje sensiblemente menor al registrado la semana pasada. Según Australian Wool Exchange, para la próxima semana hay inscriptos un total de 44.188 fardos, que se pondrán a la venta durante los días 30 y 31 de agosto en las tres regiones. Se destaca durante esos días, la venta de lanas súper finas y Ultrafinas de excelente calidad en el Centro de Sydney, que por lo general atraen a compradores e industriales especializados en el procesamiento de este tipo de fibras, generándose una importante competencia comercial, en particular por lotes destacados de fardos ultrafinos.

No obstante ello, el volumen que está previsto se pondrá a la venta, junto a los fardos ya inscriptos para las semanas posteriores, podría estar indicando de que en el corto plazo, los precios probablemente busquen un equilibrio en el entorno de los actuales niveles, incluyendo quizás alguna corrección más para las lanas de ciertos micronajes.

La producción de lana en Australia comienza a estabilizarse y no bajará en esta zafra.

El Comité Australiano que estima la producción de lana, dio a conocer a fines de la semana pasada, las cifras correspondientes a la cosecha de lana de la actual zafra 2017/18, que totalizará la cantidad de 340 mkg base sucia, implicando una estabilidad con respecto a la producción de la zafra recientemente finalizada. Estas cifras, reflejan un ligero aumento en el número de ovinos esquilados a pesar de que se espera que la lana esquilada por animal sea menor. Los muy buenos precios de la lana fina y los fuertes niveles de precios de la carne ovina también parecen estar animando a los productores a retener algunas categorías.

Por otra parte, el Comité también comunicó, que después de haber llegado a los niveles más bajos de producción de los últimos 90 años en la zafra 2015/16, en la zafra pasada se (2016/17) se verificó un incremento en la producción del 4,7% como consecuencia principalmente a un aumento de la producción de lana por animal a causa de las excelentes condiciones productivas en Australia durante parte o la totalidad de la zafra 2016/17.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas