Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

En julio bajó precio de la leche a tamberos

La cotización cayó un 2% en pesos y un 3% en dólares.

29/08/17

Durante el pasado mes de julio, el precio promedio que las industrias lácteas pagaron a los tamberos alcanzó a $ 9,91 el litro lo que marca una baja del 2% en pesos en relación junio. Si se mide en dólares el precio fue de US$ 0,35, lo que significa una caída de un 3% en relación a junio, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inaleundefined.

Durante junio pasado se había pago al productor un promedio de $ 10,15 el litro o su equivalente en US$ de 0,36

En julio de 2017 el precio promedio al productor se situó 13% en pesos y 18% en dólares por encima de julio de 2016.

Poder de compra

A su vez el poder de compra en julio comparado con junio cayó un 2%) por el descenso del precio de la leche (-4%) y por el aumento de los costos (+2%).

Si se compara con diciembre pasado aumentó el poder de compra de la leche (+8%) y se debió principalmente al incremento del precio de la leche al productor (+9) y al leve aumento del índice de costos (+1%).

Por su parte las remisiones de leche a las diferentes plantas industriales durante Julio pasado (160,6 millones de litros), aumentaron un 15,9% con relación a igual período de 2016.

A su vez el acumulado de envíos a plantas de enero a julio (969,7 millones), representó un aumento de 6,9% comparado con igual lapso del año pasado.

 

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas