Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Advierten sobre enfermedades en trigo y cebada

Detectan casos positivos de ramularia en cebada y de roya de la hoja en trigo, entre otros

31/08/17

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) advirtió sobre aspectos a tener en cuenta en el manejo de cultivos de trigo y cebada, en función de los períodos prologados de mojado foliar y rangos de temperaturas que predisponen a los cultivos a la infección y desarrollo de enfermedades foliares, especialmente en cebada.

El informe señala que desde el pasado 7 de agosto se han detectado casos positivos de ramularia (ramulariosis) en muestras de cebada provenientes de Colonia, Soriano y Río Negro.

Se recomienda realizar un seguimiento periódico de las chacras con énfasis en el comportamiento de cada cultiva frente a las distintas enfermedades.

En materia de trigo se observado que en las primeras etapas del ciclo, en algunas chacras se ha constado la ocurrencia de septoriosis o mancha de la hoja, especialmente en siembras tempranas, al sur del país.

A su vez en cultivares susceptibles y en especial en siembras tempranas, se detectaron infecciones tempranas de roya de la hoja, favorecidas por las temperaturas medias superiores a las medias históricas. En casos puntuales de cultivares susceptibles, se ha registrado infección de roya estriada.

Se recomienda hacer un monitoreo periódico, en especial en cultivares categorizados como susceptibles.

Mayor información en:

http://www.inia.uy/Documentos/P%C3%BAblicos/INIA%20La%20Estanzuela/Estado%20sanitario%20de%20trigos%20y%20cebada%2024%2008%202017.pdf

 

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas