Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Tambo de Cardona fue seleccionado para desarrollar proyecto de riego

Funcionará como predio demostrativo y será dotado de moderna tecnología

01/09/17

El productor lechero Luis Sierra de la zona de Cardona, fue seleccionado para implementar en su establecimiento un proyecto de riego, propuesta que funcionará como predio demostrativo de acuerdo a la convocatoria realizada por la empresa Prolesa que organizó esta actividad,

Sorprendió el interés generado en el sector lechero considerando que se inscribieron 21 productores para este llamado. Debe quedar claro que el productor seleccionado no fue el ganador, sino el que reunió las condiciones buscadas, según lo definió el equipo técnico responsable de esa tarea, destacó a El Observador el presidente de Prolesa, Álvaro Quintans.

El directivo resaltó la importancia de promover el riego en la lechería, por lo que este predio cumplirá un rol destacado para difundir este sistema dinamizador de la producción en un plazo de cinco años. Por esa razón es válido el apoyo con equipamiento que se le brindará a este productor con descuentos importantes en su costo, según el acuerdo de Prolesa con la empresa proveedora Reinke.

Proyecto estará operativo en 2018

Se espera que a partir de diciembre próximo este operativo, que pueda estar prestando servicios de riego en el verano 2017/2018 y que pueda estar listo para comenzar a ser visitado cuando estén dadas las condiciones para ello, dijo Quintans.

Los productores que se presentaron corresponden a los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Canelones, Florida y Flores.

El comité de selección, estuvo integrado por CONAPROLE, el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y Productores de Leche S.A. (PROLESA), en el cual se evaluaron los proyectos inscriptos y se definió al beneficiado.

En el pasado mes de abril Prolesa lanzó una convocatoria a productores interesados en implementar un proyecto de riego en condiciones excepcionales.

A través de esta convocatoria se ofrecía a los productores beneficios en cuanto al valor del equipo y la instalación de una solución de riego para su establecimiento, que implicaba: un equipo de tipo pivot central o avance frontal marca Reinke; el diseño del proyecto adaptado a su sistema; garantía y servicio integral.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas