Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El miércoles comienza una nueva edición de la Expo Prado

El próximo miércoles 6 de setiembre comienza una nueva edición de la Expo Prado bajó el eslogan "El campo hace ciudad, hace el país", donde la Asociación Rural del Uruguay realiza una nueva apuesta al encuentro campo-ciudad en la máxima expresión de la genética nacional.

04/09/17

En el lanzamiento de la muestra, el Dr. Pablo Zerbino reconoció que la competencia genética entre las cabañas nacionales es "el motivo fundamental" de la exposición, pero recordó que no es el único.

Más allá de la muestra genética también se conjugan en esta exposición el universo agroindustrial y comercial, con la presencia de las principales empresas de servicio en el país, no solamente para el agro sino también para la población de la ciudad. 

La muestra se desarrollará desde el 6 al 17 de setiembre y se transforma en el paseo típico de la ciudad en el mes de setiembre, generando ese encuentro campo-ciudad, que según Zerbino es "fundamental para la comprensión del origen de los alimentos y los procesos a los que son sometidos antes de llegar a la heladera del consumidor". 

Mejora genético
El presidente de la Asociación Rural del Uruguay recordó la evolución que ha tenido el mejoramiento genético en el Uruguay durante los últimos 50 años, donde la ganadería nacional ha desarrollado junto a la investigación "herramientas" que han permitido avanzar rápidamente y objetivamente en la mejora genética nacional.

El Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, reiteró su concepto de la importancia "del salto tecnológico en la mejora de la producción ganadera, que nos posiciona muy bien en el mundo".

Martínez afirmó que Expo Prado es un vínculo entre la ciudad y el campo: "somos producto de una ciudad puerto y de un interior campo".

1.307 reproductores
Con las inscripciones cerradas, la Asociación Rural del Uruguay espera la presencia de 1.307 reproductores que participaran en las diferentes pistas de calificación. 

Habrá 620 vacunos, con destaque para la raza Angus que tendrá 228 ejemplares (114 machos y 114 hembras). Los Hereford y Polled Hereford serán 146 (33 astados y 113 mochos).

Los ovinos serán 408, con destaque para los 88 Corriedale y 83 Texel.
En las razas equinas habrá 237 productos, siendo las principales Cuarto de Milla con 82 y Criollos con 68 productos.
Mario Grandal, el Jefe de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay dijo que "está todo a punto en las instalaciones y el programa para darle la mejor estadía a los animales y cabañeros".

"Hay un trabajo logístico bien importante que se finalizá en los próximos días, ya que también muchos animales terminan no ingresando por distintos motivos" señaló, agregando que "el ruedo está en excelentes condiciones, quizá al mejor nivel de los últimos 10 años y nos obliga a mantener ese nivel, con un tratamiento diario para que el ruedo esté en excelentes condiciones".

El campo hace ciudad
El Director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, el Ing. Alejandro Carvalho, sostuvo que "para nosotros el campo hace ciudad, el campo hace país y creanme que desde una concepción gremial, absolutamente agropecuaria, estamos convencidos de que es así, nadie en el mundo concibe a un país como Uruguay sin su campo, sin su gente, sin su tradición, sin su trabajo, sin sus sufrimientos, sin sus vaivenes".

Los organizadores de la muestra esperan la presencia de aproximadamente 400.000 personas durante los doce días, donde está definida la presencia de 650 expositores y 60 charlas técnicas y comerciales que se desarrollaran en el ciclo de conferencias previsto en el programa de la exposición.

Fruto de experiencias recientes exitosas o bien innovaciones en la estructura de contenidos, destacan la correcaminata Run Expo Prado, la segunda Hackathon Agro V2.0, que se procurará establecer un nuevo récord en el guiso más grande del mundo y que el floridense Nilson Viazzo, ganador de MasterChef, cocinará en el ruedo.

Almuerzos de la Rural
Como es tradicional también están definidos los tradicionales almuerzos de la Asociación Rural del Uruguay, donde estarán presentes el Ministro de Economía y Finanzas, el Cr. Danilo Astori, el martes 12; el de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el viernes 8, quien además participará de una charla sobre los mercados de la carne. 

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ing. Tabaré Aguerre, participará del encuentro con la gremial el día miércoles 13, en tanto que el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez estará presente el primer día de la muestra. 
tabaré Vázquez

En cuanto a la asistencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, no se ha tenido confirmación. Zerbino aseguró que "es fundamental, como mensaje, la presencia de Vázquez en la Expo Prado". Agregó que "sería muy importante poder compartir una jornada con el presidente". 

Además, Zerbino dijo que su presencia "capitaliza mucha atención de la ciudadanía y entendemos que a nivel del agro tenemos un debe en la consciencia agropecuaria".

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas